¿Calentamiento normal?

Quisiera saber si es normal que la temperatura del coche me suba al circular por autovía a partir de 140 kmh al subir una rampa (solamente cuando llevo el aire acondicionado puesto). Si suelto un poco el acelerador o desconecto el aire baja a su medida normal. En ciudad o en atascos se mantiene estable. ¿Puede ser un problema del termostato?. El motor no tiene ningún tipo de pérdidas de líquidos. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento del motor cuando se le comete a un trabajo más intensivo, entre otras provoca respuestas como las que comenta, subida de la temperatura media de trabajo del coche. Principalmente porque los dos distemas el de refrigeración y el de aire acondicionado trabajan con los radiadores de disipación de calor muy juntos, tranasmitiendose la calor de uno a otro (también el frio). No debe de preocuparse si el coche se recupera, y también debe de medir la camtidad de calor que el coche padece, el coche puede trabajar a varias temperaturas, mientras que no llegue a una temperatura peligrosa, (los 100ºC que es el punto donde el agua se convierte en vapor, aunque los anticongelantes tienen un punto de evaporación más alto).