Problemas con la temperatura

Hola:
Tengo un Xsara TD y en verano tengo problemas con la temperatura del motor.
Normalmente haciendo viajes largos en días calurosos, con el aire puesto y, sobretodo, subiendo puertos de montaña a velocidad elevada, veo com la temperatura sube hasta situarse cerca e los 120 grados. Normalmente levanto el pie para que el coche se refrigere, pero a veces no me doy cuenta y se enciende el chivato de STOP.El coche a pesar de ello sigue respondiendo igual(el chivato se ha encendido dos veces). Lo lleve a la casa y un "mecánico" me comento que es normal y que "ni caso". Yo creo que si salta el chivato será por algo.
Tú que opinas y que es lo que harías.
Saludos y gracias por ayudarme
Respuesta
Hombre yo creo que si el aire del ambiente es caliente y no puede enfriar el agua del coche a través der radiador, pues el coche aumenta su temperatura, sobre todo si se somete a sobre esfuerzos(aire, cuesta, grandes revoluciones)...
Si el coche se comporta bien dándole un trato normal, no debe de preocuparse. Si le pasa muy a menudo y realizando un trabajo normal si debe de preocuparse.
También puede si, vive en una zona de calor acusado, cambiar el líquido refrigerante por uno que permita un mejor trabajo a temperaturas mayores.
Pero como le digo, que una máquina sometida a un fuerte trabajo se calienta, y a veces el mismo refrigerante no es capaz de disipar todo el calor a la velocidad necesaria.