Etapa de sonido inestable

Tengo montada en el coche un etapa pioneer de 84x84 con un máximo de 30A. La batería es de 75A y aun así cuando subo mucho el volumen se me apaga y enciende la etapa. ¿Sabes por qué puede ser?
Respuesta
Tengo una sospecha de lo tuyo.
¿La sección del cable es adecuada? Lo suyo para eso seria por lo menos (pero minimisimo) 4mm de sección en los cables de alimentación y que vengan directos de la batería. No me das muchos datos más...
Sabemos consumo y batería pero no cableados.
Dime si es así o tenemos que mirar otra cosa. Hay quien dice que poniendo un "capacitador" que no es más que un condensador de valor especial podría arreglarse pero pioneer suele tener bastante factor de damping para no caer. Más me parece de secciones y probablemente sea eso.
La sección debe de estar bien porque antes estaba montada en otro coche y no fallaba. Lo que voy a hacer es probar un capacitador a ver que tal y también cambiare los bornes de la batería porque los de renault son una kk a ver si eso me influye también.
Muchas gracias por contestar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tiene unas buenas conexiones de alimentación. No debe´ría de dar problema. Supongo que si btería es de 75 Ah por lo que su intensidad max debe de rondar los 600A. De descarga en corto como poco.
Yo que usted, miraría si todas las conexiones tanto de masa, cosa fundamental, como de positivo directo, están correctamente conectados. Cuidado con la conexión de exc de la radio no pongo por ahí todo la potencia del amplificador.
Respuesta
Si claro...
A eso se le llama entrar en protección...
Las etapas llevan un mecanismo que al notar exceso de temperatura se apagan y vuelven a funcionar. Esto te pasara especialmente en verano o si tienes la etapa en una zona poco ventilada,
Prueba a cortar la etapa un poco más baja, o bien ponerla en el maletero o zona más ventilada. Si todo falla, haz como yo, tengo puestas las mías en un doble fondo con ventiladores de ordenador que disipan el calor y evitan que entren en protección, de todos modos en verano las corto más, para que no sufran tanto y en invierno las subo un poco.