Examen de mecánica

Tengo un par de preguntas
¿Qué es fuerza portante y deportante en mecánica?
¿Por su fisionomía cuantos tipos de motores ahí?
Partes de una válvula

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que el examen del que hablas está sacado de un temario, deberías de ceñirte al temario. En principio no es agradable ser sometido a preguntas de este tipo, entre otras porque no están bien realizadas y si la sacas del contexto son difíciles de contestar y pueden llevar a errores, pero bueno, ahí voy.
1.- Fuerza portante es toda puerza que se porte, independientemente del mecanismo que la porte, ya sea motor eléctrico, mecánico,... significa eso, lo que el motor porta o da de fuerza útil.
Fuerza deportante es la fuerza que demanda o requiere el motor para realizar un trabajo. Ya que la energía siempre se transforma de un estado a otro. (Responde a la teoría de conservación de la energía), por ejem un motor consume gasolina que la transforma en detonante que mueven el motor... eh ahí un consumo de energía. También ocurre en los generadores eléctricos, como el alternador del coche, que necesita girar para general energía eléctrica.
2.- Si se entiende fisionomía por la equivalencia a fisionomía o aspecto exterior, podemos clasificar los motores de infinitas clases. Yo creo que se refiere a la forma de los motores. Por lo que hay millones de formas y que nada es igual.
En fin yo creo que se refiere a motores con disposición de cilindros en linea, en V, en boxer, y en W., también podrías incluir los motores rotarivos (wankel).
3.- Partes de una válvula, las partes generales son cabeza, vástago o cuerpo, y talón.
La cabeza se corresponde con la zona más grande y mecanizada para su ajuste con la culata. (Normalmente achaflanada)
Vástago, o zona alargada que une la cabeza y el talón.
Talón, zona sobre la que se mecaniza un rebaje para colocar loe semiconos de agarra de montaje.
En fin.