Termostato o no ¿?

Hola experto
Tengo un problema con mi coche y es el siguiente:
Es un orion 1600cc diesel y se calienta el motor rapidamente podria ser el termostato no¿? Pero lo ke pasa eske el mangito ke va al radiador tambien se calienta y el radiador se mantiene frio pero cuando vas andando y la temperatura sube a cierto nivel baja derrepente y el radiador entero esta caliente podria seguir siendo del termostato¿? Espero que me respondas rapido gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser de un funcionamiento anormal del termostato, pero no creo que esté roto del todo, ya que su misión es la de dejar pasar el agua al radiador cuando está caliente. Lo malo sería que el agua subiera mucho su temperatura y el testigo diera luz de peligro de terperatura.
Lo normal es que el coche se caliente hasta un limite, y que ese limite no se sobrepase, ya que se corre peligro si se sobrepasa, pero no si el coche se calienta.