Dudas de suspensiones.

Hola:
Tengo un VW Bora del año pasado. Para mi gusto, tiene las suspensiones flojas. Quiero ponerle algo más duro, y de paso rebajarle la altura. ¿Puedo comprar sólo unos muelles más cortos, o tengo que cambiar muelles y amortiguadores?
Me gustaría que me aclararan un poco el tema...
Respuesta
Ya que veo que quieres tener una suspensión más dura, te aconsejo que cambies los amortiguadores y los muelles. Notaras la diferencia de la noche a la mañana. Puedes elegir la distancia de los muelles en referencia a la altura, te aconsejo que no te pases mucho porque luego al aparcar notaras que ensiguida das en los bordillos, y no digamos en los badenes como entres un poco rapido.
Unos buenos amortiguadores son los de la marca koni, selec, blinstein, y en cuanto a muelles también hay muchas marcas pero poco varia hay la diferencia.
Un saludo y ya sabes donde encontrarme para lo que necesites
CHUCHI34
Hola. Muchas gracias por la aclaración pero me quedo con una duda. Para rebajarle la suspensión, tengo que cambiar también los amortiguadores o puedo dejar los de serie (están casi nuevos...). Ya sé que es más recomendable cambiar todo el conjunto, pero me gustaría saber si puedo aprovechar lo que tengo o no...
Un saludo y gracias de nuevo por adelantado...
Todo depende de la marca de muelles, ves a la tienda y que miren en los catálogos si hay para los que monta de serie. Puede que los halla pero no te puedo decir la marca concreta.