Megane II 2005 falla del sensor de lluvia

Recientemente me cambiaron el parabrisas y después de eso el sensor de lluvia ya no funciono; regrese al taller a reclamar y me dijeron que habían olvidado ponerle el gel. Le han puesto el gel pero aun así sigue sin funcionar. ¿Cómo podría saber si colocaron bien el gel? Noto que la base del sensor tiene a su vez un ovalo mas pequeño por donde se ve el sensor. Lleva en esa parte también gel por que ahí no le pusieron.

¿Existe alguna forma de verificar que el sensor no esta dañado?

Respuesta

Lo más probable es que se haya roto el sensor.

Como también tiene luces con encendido automático, pon el motor en marcha y tapa el sensor con un cartón o trapo oscuro. Así se comprueba muy fácilmente.

Si no se encienden las luces, el sensor está roto.

En la base del sensor se llega a ver una especie de burbuja. Es normal.

rverdial

Muchas gracias por tu pronta respuesta, he probado las luces y funcionan bien, al cubrir el sensor se encienden las luces, sin embargo los limpiaparabrisas siguen sin activarse al echarle agua.

La burbuja que se ve en el sensor no esta cubierta de gel. Es correcto que este así? Será que el gel esta mal colocado? Como puedo saber si esta bien relleno de gel?

Gracias otra vez por tu ayuda

Saludos

Fernando

Pásame unas fotos a [email protected]

¿Tienes activado el limpia?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Refloto el tema para comentar que a mi me pasa lo mismo que al compañero que hizo la pregunta. Tengo las fotos, ¿alguien podría echarme un cable?