Pasar el itv

Hola.En el mes de julio he comprado un coche de segundamano de una tienda de coches.En el día no he visto que el coche no tiene el itv pasado(avia caducado con un mes antes de comprarlo yo).Al pasar el itv (que he pagado yo) el coche tiene 3 problemas graves.He ido con el coche en la tienda y me dice que tengo que pagar yo la reparación aunque el problema lo tenia desde que yo lo he comprado(una puerta trasera que no se abre,otra cosa en las ruedas que por culpa de eso cuando andas con el coche con mas de 100km por hora el coche resbala.) o si no que ellos me pasan el itv sin arreglar las problemas que tiene.Es posible que en una oficina no te pase el itv por problemas graves y en otra te lo pase sin problemas aunque estos problemas pone en peligro la seguridad de los viajeros que van en el coche y ademas de otros coches porque con lluvia no se puede salir con este coche o que en una curva si entras con mas de 80 por hora puedes provocar un accidente? Donde se puede denunciar porque yo creo que el itv es para controlar la seguridad del coche en la carretera.Vivo en madrid .Gracias

3 respuestas

Respuesta

Si el vehículo tiene problemas graves la ITV no debe de dar visto bueno, no obstante si esto sucede por tu seguridad y tranquilidad iría a la Oficina del Consumidor a denunciar el caso pues el vehículo goza de vicios ocultos que debe de asumir el vendedor, para hacer la transferencia del vehículo es necesario obligar al vendedor a que te pase la ITV, ya que el vehículo debe estar en perfecto estado de funcionamiento, siempre entendiendo que es un vehículo de 2ª mano. Otro sitio donde denunciar lo de la ITV creo que es Industria.

No obstante es mejor que consultes a un Compañero Experto de Derecho, te asesorará mejor que yo en temas legales, que es denunciable y que no.

Respuesta

Oficialmente no es posible pasar la ITV sin cumplir con la legalidad... otra cuestión es que algún trabajador de la ITV no cumpla con la normativa y los del concesionario se aprovechen de ello...

Sin pruebas, tiene usted difícil hacer nada, pero siempre puede presentar una denuncia en la policía.

como he ido a pasar la itv tengo un mes para arreglar las problemas(tengo las hojas donde ponen las problemas que tiene el coche) y después de pasar ellos el itv voy otra vez en arganda para ver si ellos lo pasan si no me lo pasan tengo las dos hojas de las dos visitas y que entre las dos(el tiempo de un mes) otra oficina de itv me lo ha pasado aunque el coche no esta arreglado.con esto creo que lo puedo denunciar no?gracias

Puede presentar una denuncia, aportando la documentación de las ITV...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Difícil denunciar lo que dices, primero tendrás que demostrarlo.

Tendrías que dejar que pase la itv, después llevarlo a un taller para ver si los defectos siguen estando presentes, si siguen estando, llevarlo a otra itv y que estos emitan un certificado con los defectos encontrados, después ir a la otra itv, presentar una hoja de reclamaciones y esperar que te respondan, si no te satisface la respuesta ir a consumo y denunciar.