Guardabarro delantero Fiat brava 1.9 jtd steel

Hola Bruno, el guardabarro delantero esta aboyado por debajo a causa de una piedra. Es de plástico todo el conjunto o tiene hierros por dentro que no los veo? Es fácil desmontarlo y cambiarlo por otro de un desguace por ejemplo?

Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta

No tengo claro a que le llamas guardabarros, si es al cubrecarter, la defensa o al paso de rueda, en cualquier caso, todo es de plástico, ninguno lleva partes metálicas y es bastante fácil de quitar.

Si tienes una pistola de aire caliente y solo esta abollado, podrías darle calor y sacar el bollo

Hola, creo que es el cubrecarter si te refieres a la parte delantera donde va la matrícula y los focos antinieblas. Lo que ha pasado es que con el aboyado se ha ido hacia una de las ruedas delanteras y está casi rozando el plástico con la rueda.

Cuando hablé con el mecánico me dijo que esa parte lleva hierro por dentro y que por ello tienen que enderezar también esa placa de hierro a parte del plástico. Eso es lo que entendí.

No tengo pistola, podría valer un secador?

Gracias.

El secador no te vale, tiene que tener mas de 200º C y no creo que un secador llegue a esa temperatura.

Al desmontar la defensa lleva un hierro bastante endeble para sujetar la defensa, tiras de el con la mano y ya esta, a no ser que el soporte frontal este también doblado, en ese caso tendrás que tirar de el con una cadena amarrada a algún poste, vamos que fácil, fácil, no es, pero con un poco de conocimiento lo haces.

Para quitarlo como debo proceder (tornillos, tengo que montar el coche en alto o no es necesario, etc)

Gracias.

Colocalo en el elevador o en unos caballetes, le quitas las ruedas delanteras, los pasos de rueda, y los tornillos que veas por debajo y por la parte interior de las aletas, con eso ya tendría que salir.

Hola, los pasos de rueda? que son?

Necesito 2 caballetes uno por cada lado?

Gracias

Si dos, los pasos de rueda son los plásticos que están por encima de las ruedas