Me gustaría que mi coche...

Hola! Tengo un Toyota Camry 2.0GLI, le acabo de cambiar el escape por uno de competición y he suprimido un silenciador, lleva como 3 y el silencioso final, pero el caso es que no hace explosiones al cambiar y me gustaría saber como puedo conseguirlo. Ya se que si adelanto el encendido o simplemente con cortar la corriente de la bobina o incluso abriendo una barbaridad la gasolina lo puedo conseguir pero eso a la larga es cargarse el motor. Me gustaría saber si hay alguna manera de conseguirlo sin cargarme el motor, puedo enviarte ficha técnica a tu correo si quieres o lo que te pueda hacer falta. Agradezco que me respondas y muchas gracias por ayudarme si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy. GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Una explosión como tu dices se produce cuando se produce una detonación dentro del motor. Hay explosiones suaves que se producen por el tipo de silenciador o cuando la carburación esta mal. Pero las explosiones que tu te refieres es cuando un coche esta pasado de punto o por otro motivo tiene detonación o picado. En el caso de un motor de competición, al ir tan apretado se producen esas explosiones pero para eso va preparado con pistones forjados, etc. En un motor de serie lo único que puede pasar es que uno de los pistones se agujeree.
A mi particularmente me gusta un sonido grave en un coche pero el tema de las explosiones me asusta ya que indica que algo no va bien en el motor.
Oye muchas gracias por aclararme esto. No te había respondido antes porque no había podido conectarme. Muchas gracias y si deseas algo ya sabes donde encontrarme, aunque tarde un poco siempre respondo a mis mensajes. Cuento contigo para futuras dudas.