¿Qué debo comprobar en el motor para saber si funciona correctamente en un coche de segunda mano?

Hola a todos, el coche en question sera un r19 16V la segunda fase, yo ahora tengo un r19 1.7 gasolina con 150mil y la verdad es que va de lujo, para los años que tiene claro .
Mi pregunta va sobre todo a la parte motor de este coche, que le debo mirar para comprobar que esta todo bien el coche es del 95 y marca 97mil, ¿cómo puedo saber también si se han tocado esos kilómetros hay manera visual de saberlo? Ruidos que no debe o debe hacer en caliente y frio... El único pero que me han comentado de este coche es que rompe muchos manguitos... ¿tan delicados son los radiadores de aluminio? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para mirar la compresión te hace falta un compresimetro (si tienes confianza con el taller te le dejara sin problemas)lo tiene cualquier taller, quitando las bujías lo metes en el taladro y giras la llave, lo del embrague más o menos es así, pero el coche al soltar el pedal (freno pisado)se tiene que calar, en las culatas poco puedes mirar, las correas en caso de dudas cambialas, se cambian cada 60.000 km
Lo más importante es que compruebes la compresión, eso te indica el estado del motor, comprueba las fugas de aceite, y sobre los kilómetros la única forma de comprobar es fijarse si an desmontado el cuadro (arañazos en los borde, siempre queda rastro)y los radiadores de aluminio se llevan montando muchos años y no son problemáticos, otra cosa es que el motor trabaje a una sobrepresión en el circuito de refrijeracion(no más de 1,2 kg)y por eso rompa manguitos saludos vsancho