Llantas

Quiero cambiar llantas de serie de A4. Me gustan las 17" pero no me las recomiendan por influir en la caja de cambio.¿es cierto? ¿Puede influenciar algo más las prestaciones aparte del consumo y el agarre?. Otro problema es la equivalencia de neumático pues encuentro que es demasiado: 235. Necesito una voz experta.

1 Respuesta

Respuesta
La anchura, si fueses de rally a muerte, te podría hacer sufrir un palier ya que el agarre es muy superior con unas 235. En conducción normal no se tiene que romper nada. Es cierto que el desarrollo del vehículo cambiara... la velocidad del vehículo sale de un captador que va en la caja de cambios que informa de la velocidad de giro de esta al marcador. Esta claro que si montases unas ruedas de camión, el captador de la caja no lo sabría con lo que te marcaría velocidad de menos.
Pero no es el caso. Dame los datos en anchura, perfil, y llanta de la actual y de lo que quieres montar y te diré la desviación que sufrirá el marcador.
Por supuesto a más agarre, y mayor peso, menores prestaciones. Eso influirá dependiendo de los cv de tu coche
Ahora monto 205/65/R 15 V y la equivalencia creo es 235/45/17 W. me olvidé comentar el tema de la suspensión: no tengo la deportiva y si la de serie. ¿Afecta? Muchas gracias por todo.
Por cierto, el motor es el 1.9 TDi de 130 Cv
La longitud de la circunferencia de la rueda que vas a montar es 15mm más pequeña que la que llevabas. Lo que gana por el mayor tamaño de llanta lo pierde por perfil. Esos 15 mm no es nada. Cuando el coche antes rodaba a 210 km/h ahora te marcara 208 km/h siendo la misma velocidad por lo que diremos que el marcador indicara una velocidad real. POr la mayor anchura del neumático elcoche te perderá sobre 5 km/h de punta, tal vez un poco más. El problema de la suspensión es que te van a tocar los neumáticos en el paso de rueda cuando suban 3 o 4 personas al coche y pilles algún bache o ruedes un poco fuerte. Solución, amortiguación más dura... y tal vez, solo si sigue rozando, que te abran un poco los pasos de rueda (eso no es caro).
Si tienes más dudas pregunta. Sino cierra la pregunta. Suerte