Gasolina 95 ó 98

¿Qué diferencia notaré en el rendimiento de mi coche usando gasolina de 95 ó 98 octanos? ¿Merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre depende de lo que te recomiende el fabricante. Echale un vistazo al manual; si te recomienda de 98, no hay más que hablar (Eso querrá decir que tienes un coche de gran potencia, o uno de inyección directa de gasolina). Si te recomienda de 95, entonces puedes usar sin ningún problema la de 98, eso si, no esperes un aumento de potencia espectacular. La verdad es que solo notaras que "tira" algo más en la zona alta del cuentarevoluciones. Por lo que no te va a compensar para nada el sobreprecio que tendrás que pagar por poner gasolina de 98 octanos en lugar de la de 95.