Frenos

Hola, ante todo gracias por tu atención, tengo un sxara 1.9 td del año 2000 equipado con abs, a los 25.000 km le cambie pastillas y discos por marcas en los discos que hacían vibrar la dirección, a los 6000 km. Desde que hice el cambio empezó a ponerse duro el pedal del freno de vez en cuando (te explico: si el recorrido del pedal de freno es de 10 cm por ej., se reduce a la mitad y se pone duro, el coche frena, pero sin dar sensación de frenada normal, y sin que pare donde más o menos quiero que pare) y otras veces el pedal esta blando, y piso un poco el freno y frena muy bien. ¿Puede ser el servofreno o crees que pueda ser el abs? Lo del abs lo digo porque a veces actúa en seco sin que yo crea que haya razón para que actúe este dispositivo. Como es una "averia" que va y viene, he conseguido llegar a los 50000 km. Muchas gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que debería de purgar el circuito delantero de frenos. Si en problema persiste, comprobaría si el servo va bien, o si falla la bomba de presión que carga el freno. Descarto que sea un problema de ABS. Pero si puede que sea un problema de aire en el circuito hidráulico, así que hágalo purgar cuanto antes.