Humo blanco en volvo850

buen día tengo problemas con un volvo 850 modelo 98 gasolina la duda es que cuando calienta tira humo blanco el vehículo no tiene ningún problema de potencia ni falla ni tiene ningún ruido para mi que esta quemando aceite pero he buscado en internet y la información no me convence por que dice que si quema aceite es humo azul y blanco es por el vapor del agua lo del vapor del agua estoy de acuerdo si estuviera frio pero como le indico es cuando calienta y aparte no tiene catalizador el humo que sale es bastante y tiene olor a aceite quemándose

bueno muchas gracias por su atención por su respuesta muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener un fallo en guías de válvulas, si fuera de segmentos metería mas aceite y se vería azul.

Mira la compresión o desmonta las bujías y fijate si tiene restos de aceite quemado.

Si el fallo es de guías, es mas barato, desmontar culata, si es de segmentos, mucho mas caro, desmontar culata, carter, pistones, etc...

muchas gracias por su respuesta y su tiempo la duda que tengo es por que las candelas las saque y están un poco negras no tienen aceite o al menos no se ven muy negras solo un poco este vehículo es turbado lo que ice es sacarle el turbo y lo arranque sin turbo en este caso no me salio humo blanco de hecho no me salio humo entonces lo mas probable creo que va a ser el turbo pero no estoy completamente seguro por que el turbo no me salio manchado de aceite de lo que si me di cuenta es que en la salida del cilindro 5 estaba un poco manchado de aceite no mucho solo como húmedo

por su colaboración muy agradecido

Lo mas seguro es que sea ese cilindro el que esta mal, el turbo puede tener una pequeña filtración de aceite, pero con kms es lo normal.