Memoria renault laguna

Tengo un renault laguna del año 94 y me funde un fusible que es de las memorias del panel, del clima y del reloj, me gustaría me contestaras si es un problema común y como puedo solucionarlo. ¿Dónde se encuentra la centralita?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que lo más posible es que tu laguna tenga un problema interno en el modulo de climatización. Me refiero a un problema de circuito electrónico, un cortocircuito. Lo que explica que te funda el fusible, que además afecta al cuadro de instrumentos y el reloj. Que te hagan un diagnostico en un taller oficial, ya que disponen -generalmente- de los medios técnicos adecuados y si se confirma mediante ese diagnostico que existe un defecto interno del módulo de mando del climatizador vete pensando en buscar uno en algún desguace porque nuevo tiene un precio muy elevado.
En primer lugar muchísimas gracias por la aclaración, me imaginaba que podría ser de eso. Anteriormente se me deshizo el conector del ventilador del clima y con pequeño apaño lo pude reparar, ¿puede ser debido a esto?. ¿Puedo quitar el módulo o desconectar algún fusible que lleve para inhabilitarlo y así tener algo que me funcione mientras?
Sólo existe una soloción temporal cuando se presenta este problema y no es precisamente cómoda y sencilla. Consiste en desconectar por la parte posterior del módulo de mando las dos clavijas que lleva o al menos la que lo alimenta con corriente. De este modo podrás reponer el fusible y conservar funcional el cuadro de mandos fundamentalmente. Por otra parte no creo que la avería inicial del conector del electroventilador del clima haya podido provocar esa avería, porque se han dado bastantes casos en los que se daña ese conector (por calentamiento) sin afectar para nada al modulo de mando del climatizador, ya sea electrónico como el tuyo o analógico. De todos modos me temo que te verás obligado a sustituirlo tarde o temprano.
Muchas gracias por todo. Soy experto en informática por lo que si tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo. [email protected]