Mazda 626, 93 automático

Tengo un problema con este vehículo, en la transmisión el mismo parece que estuviera en neutral aunque lo tenga en, DE, 1,2,3, R no se mueve y lo tengo a toda maquina.

4 Respuestas

Respuesta
Posiblemente el interruptor que manda la acción hacia la transmisión este roto o ya no sirva, lo que puedes hacer es desarmar la palanca de cambios y verificar de que tipo de interruptor se trata, puede ser mecánico o de interruptores.
Si es mecánico tendrás que vericar en la caja automática si este interruptor esta trabajando.
Si es digital deberás verificar que tiene voltaje, si es así entonces la computadora ya no sirve.
Otro caso seria que la transmisión automática se haya descompuesto y tendrás que mandarla a reparar o cambiarla por una seminueva.
Suerte
Respuesta
Siento no poder ayudarte todo lo que quisiera, pero es difícil hacer un diagnostico a distancia, ya que las causas pueden ser numerosas.
Primero prueba a poner la palanca en la intentar "P", suelta el freno de estacionamiento e intenta mover el coche empujando.
Si no se mueve, el problema estará en la propia caja automática o el convertidor de par (es decir el movimiento del motor no sale de la caja, o no llega a ella).
Si por el contrario se mueve lo más probable es que sea del grupo cónico, diferencial, palieres o juntas homocineticas (el movimiento sale de la caja pero no se transmite a las ruedas)
Otra posibilidad que se me ocurre es que el problema esté en la propia palanca de selección que no llega a transmitir ordenes a la caja, por lo que esta se quedaría permanentemente en "N" o "P"
Respuesta
-1
Lamento no poderte ser de ayuda, pero de cambios automáticos no tengo ni idea.
Los siento
Respuesta
-1
Problema de discos de embrague gastados, falta de aceite caja de cambios orotura de caja de cambios .