¿Circular a 51 km/h multado en España?

Hola, me gustaría saber a partir de qué velocidad me pueden multar si en ciudad el límite máximo es de 50 km/h, teniendo en cuenta que los radares deben tener un margen de precisión.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu pregunta es referente al margen de error referente a los cinemometros radar y no al limite de velocidad máximo según vía y circunstancias.
Todo lo referente a metrología (Etilometros, Cinemometros, etc) son calibrados periódicamente por el Centro Español de Metrología según sendas Ordenes Ministeriales, pues es este centro dependiente del Ministerior de Industria y Energía, el que fija los margenes de error para cada aparato, si bien en lo referente a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, Policías Autónomas Vasca y Catalana y algunos Ayuntamientos el margen de error que utilizan es de 12 km/h, si bien en muchas ocasiones y ante una circulación más fluida el mínimo detectable se eleva considerablemente por encima de máximo permitido para así detectar menos infracciones pero más graves.