Caja de cambios

Hola,
Una tarde, conduciendo, y sin hacer ninguna maniobra extraña, noto un ruido en los bajos del coche, y como una pieza que se cae. No fue en el momento de cambiar de marcha. El coche sigue funcionando sin aparente problema, y cuando voy a cambiar de marcha, veo que la palanca está como suelta. Si la dejo en punto muerto se mueve de lado a lado, como si nada la sujetara. Si muevo la palanca hacia adelante sólo entra la 1ª, y si la muevo hacia atrás sólo la 4ª. El coche es un Saxo de 2 años, y conduzco casi siempre en carretera, por lo que no creo que sea por el uso.
Simplemente quiero saber qué crees que puede ser, y si el arreglo implica cambiar una pieza, la caja entera... Y lo que me pueden pedir en un taller, para no caer en posibles estafas.
Agradecería que me dijeras algo cuanto antes, dado que tendré que ir cuanto antes a algún taller.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
No se preocupe, creo que su problema es simple, para mi entender se le ha roto la pieza que une la caja con la palanca de cambio, o alguna rótula de transmisión de movimiento de la palanca, en los saxos creo que es una especie de L con una bolita de goma, aunque también se puede haber soltado alguna bielecilla de la caja o de la base de la palanca. No creo que sean males mayores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas