Caja de cambios

Hola,
Una tarde, conduciendo, y sin hacer ninguna maniobra extraña, noto un ruido en los bajos del coche, y como una pieza que se cae. No fue en el momento de cambiar de marcha. El coche sigue funcionando sin aparente problema, y cuando voy a cambiar de marcha, veo que la palanca está como suelta. Si la dejo en punto muerto se mueve de lado a lado, como si nada la sujetara. Si muevo la palanca hacia adelante sólo entra la 1ª, y si la muevo hacia atrás sólo la 4ª. El coche es un Saxo de 2 años, y conduzco casi siempre en carretera, por lo que no creo que sea por el uso.
Simplemente quiero saber qué crees que puede ser, y si el arreglo implica cambiar una pieza, la caja entera... Y lo que me pueden pedir en un taller, para no caer en posibles estafas.
Agradecería que me dijeras algo cuanto antes, dado que tendré que ir cuanto antes a algún taller.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
No se preocupe, creo que su problema es simple, para mi entender se le ha roto la pieza que une la caja con la palanca de cambio, o alguna rótula de transmisión de movimiento de la palanca, en los saxos creo que es una especie de L con una bolita de goma, aunque también se puede haber soltado alguna bielecilla de la caja o de la base de la palanca. No creo que sean males mayores.