Avería compresor a.a volkswagen golf v

Tengo un volkswagen golf V TDI y desde hace un par de días he notado que al climatizador le cuesta más tiempo del habitual en enfriar. Hoy durante un trayecto corto, enciendo el climatizador del coche y le vuelve a costar trabajo enfriar pero finalmente lo consigue. Minutos más tarde escucho un ruido raro proveniente del alternador del coche y un olor a quemado, se me enciendo el testigo de avería alternador. Llevo el coche al concesionario oficial más cercano y me comentan que se ha averiado el compresor del a.a y ha provocado la rotura de la correa del alternador. Me han dado de presupuesto 1.300 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que se averíe el compresor del a.a. Y afecte a la correa del alternador? ¿Es elevado el precio de reparación?

3 Respuestas

Respuesta
1
Es todo lógico lo que te han dicho y desgraciadamente el precio también, de todas formas, pregunta en algún otro taller.
Respuesta
1
Te comento, al romperse el compresor ha bloqueado la correa y la a roto, la verdad que el precio es elevado porque el compresor vale unos 400 euros más o menos, y la verdad no cuesta tanto trabajo montarlo, pero aparte de eso te cobran la carga del aire acondicionado y la correa, más mano de obra, pide presupuesto en otro sitio que te lo haga pero no con piezas originales de volkswagen y comparas
De todas maneras siempre cuesta más en la casa de origen porque todo es original y te digo una cosa, lo original es lo mismo que pirata solo que lleva la marca imprimida.
Respuesta
1
Depende de la avería.
Si se gripa el compresor, quema la correa de accesorios y no carga el alternador.
El precio está dentro de lo que podemos llamar normal, aunque hay compresores de cambio standard, que valen la mitad y tienen la misma garantía. Pídelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas