Avería compresor a.a volkswagen golf v

Tengo un volkswagen golf V TDI y desde hace un par de días he notado que al climatizador le cuesta más tiempo del habitual en enfriar. Hoy durante un trayecto corto, enciendo el climatizador del coche y le vuelve a costar trabajo enfriar pero finalmente lo consigue. Minutos más tarde escucho un ruido raro proveniente del alternador del coche y un olor a quemado, se me enciendo el testigo de avería alternador. Llevo el coche al concesionario oficial más cercano y me comentan que se ha averiado el compresor del a.a y ha provocado la rotura de la correa del alternador. Me han dado de presupuesto 1.300 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que se averíe el compresor del a.a. Y afecte a la correa del alternador? ¿Es elevado el precio de reparación?

3 Respuestas

Respuesta
Es todo lógico lo que te han dicho y desgraciadamente el precio también, de todas formas, pregunta en algún otro taller.
Respuesta
Te comento, al romperse el compresor ha bloqueado la correa y la a roto, la verdad que el precio es elevado porque el compresor vale unos 400 euros más o menos, y la verdad no cuesta tanto trabajo montarlo, pero aparte de eso te cobran la carga del aire acondicionado y la correa, más mano de obra, pide presupuesto en otro sitio que te lo haga pero no con piezas originales de volkswagen y comparas
De todas maneras siempre cuesta más en la casa de origen porque todo es original y te digo una cosa, lo original es lo mismo que pirata solo que lleva la marca imprimida.
Respuesta
Depende de la avería.
Si se gripa el compresor, quema la correa de accesorios y no carga el alternador.
El precio está dentro de lo que podemos llamar normal, aunque hay compresores de cambio standard, que valen la mitad y tienen la misma garantía. Pídelo.