Arranque en frio de un tdi

A ver, tengo un Passat V6 tdi de 150 CV, es el 2500 igual mecánica que el A6. Mi problema esta en que desde que vino el frio fuerte, le cuesta más de lo normal arrancar en frio la primera vez. Antes, arrancaba bien y de una forma limpia. Ahora, al arrancar, hace como un "prearranque", entiéndase, hace amago de arrancar, no lo hace y al instante lo hace, no se si me explico bien. Le he cambiado los 6 calentadores y la batería que estaba ya algo tocada, tiene 4 años, pero sigue igual. Recientemente, se me metió una rata que le lio la de "Dios es Cristo" pero pude reparar todo lo que aparentemente estaba dañado. Decir también que aunque arranca a la primera, antes y tras esperar que se apagase la luz amarilla, era tirarle y arrancar al instante. Ahora, aunque lo hace a la primera, necesita más emboladas de motor para arrancar por lo que me tienen un poco mosca.
Por otro lado, al revisar los calentadores, me sorprendió que los 6 estaban mal, no los había revisado nunca pero tampoco me dio problemas de arranque.
Si alguien me puede indicar algo más que pueda revisar os lo agradecería. El coche es del 99 y tiene 200000 km.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes en los motores diesel el arranque en frio es uno de los mayores problemas y donde enseguida se detectan mal funconamientos. Como tu sabes los diesel la combustión se realiza a base de presión del combustible, hasta el extremo de que este explota por si mismo. Cuando el motor esta frio, necestamos calentar el aire que estra en los cilindros y, así ayudar al combustible a que alcance su temperatura de explosión.
Para que esto ocurra tenemos que tener una presión de compresión mínima, que si no es la correcta perjudica notablemente en el arranque en frio. Luego podremos tener más o menos fuerza, pero el auto funciona casi ok.
En tu auto debes de comprobar en primer lugar la compresión, para ver si esta dentro de las tolerancias mínimas. Luego debes de comprobar el tiempo calentamiento, no el que la luz permanece encendida, si no el tiempo real que le esta llegando corriente a los calentadores, por si este fuera menos de lo normal y no calentaran lo suficiente.
Te puedo comentar al hilo de que todos los calentadores estuvieran mal, que una mala combustión produce ese defecto.
Creo que comprobando lo comentado anteriormente encontraras el problema en tu auto.
Francisco Vico