¿Preguntas sobre mantenimiento?

Hol, y gracias por adelantado. Tengo un Ax1.1, del año 93, hasta ahora le he hecho los cambios de aceite cada 7000km, el filtro de aceite cada dos cambios, el del aire una vez al año.Me gustaría que me dijesen, utilizo de aceite total 5000, que es mineral, si cambiara a sintético,¿qué ventajas tendría?. El filtro de aceite y gasolina,¿cada cuántos km o tiempo se cambia?. ¿Qué más debo tener en cuenta sobre el mantenimiento? GRACIAS
Respuesta
El mantenimiento que le realizas al coche esta bien, cambiar de un sintético a uno mineral ademas de gastarte en un aceite bueno de calidad es el precio es un poco alto pero merece la pena pues la duración entre cambios es más prolongado, ademas con los años que tiene el coche ayudara a reducir el consumo de aceite;lo malo, el cambio del filtro cada cambio de aceite nada más .El filtro del aire a pesar de que lo cambias cada año es conveniente limpiarlo de vez en cuando, es desmontar el filtro y con el mismo aire de la manguera de hinchar los neumáticos le quitas un poco el polco. El del combustible es preferible hacerlo cada 50.000km.Ademas de todo esto conviene revisar los neumáticos aunque no utilices el coche a menudo los neumáticos tienden a rajarse perdiedo su eficacia, el cambio cada 20.000km.las bujías conviene cambiarlo no son de por vida una vez al año esta bien si le realizas el cambio antes tampoco es malo.comprobar el cable de las bujías, no cambiarlas, sino revisarlas que no estén rajadas ni agrietadas, si es así cambiarlas. Pastillas de freno, la mayoría de los coches llevan un sensor de desgaste, en caso de que no lo lleve conviene revisarlo, al igual que los discos, si están en mal estado cambiarlos ambos elementos .si el coche lleva catalizador conviene revisarlo, para ello tendrás que llevarlo al taller para que te lo revisen. Las lámparas tanto frontales como traseras con el tiempo pierden intensidad, liquido anticongelante conviene hacer un vaciado al menos cada 2 años y liquido de frenos. Pues de momento nada más con eso es suficiente para que el coche siga por muchos años.