Problemas con la bomba de gasolina

Hola que tal... Mi nombre es alfredo y tengo un volkswagen jetta mod. 86 full inyección.. Pero he tenido problemas con la bomba de gasolina... Esta es externa y ya la cambie dos veces y el coche sigue igual... Lo que pasa es que después de estar encendido por más de 40 minutos la bomba empieza a hacer ruido ( como un zumbido ) y el carro se empieza a tironiar hasta que se apaga..
Tengo que esperar unos minutos para que funcione otra vez... Me han comentado que probablemente este agrrando aire pero ya lo chequearon y las mangueras están bien...
te agradecería mucho tu ayuda... Gracias
p.d. Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
La avería que me cuentas, parece que sea efectivamente de la bomba de gasolina.
Lo mejor es comprobarla.
Deberás conectar un amperímetro bein en el relé o bien en la misma bomba, recuerda que se ha de desconctar un terminal de la bomba y conectar a ese cable desconectado el positivo del amperímetro y el negativo del amperímetro, lo conectarás al terminal desconectado de la bomba.
También deberás conectar un regulador de presión en la entrada de la rampa de inyectores.
Ahora ya puedes funcionar con el coche. (Las conexiones debeen ser seguras.
Cuando comience a fallar has de mirar tanto el manómetro de presión como el amperímetro ( debe conducir otra persona).
Si en el amperímetro hay menos de 3 amperios, la bomba está cortocircuitada y deberás cambiarla.
Si la presión es baja ( menos de 2,5 bares) y el consumo está entre 3 y 4,5 amperios, hay aire enlas conducciones o en el manguito del aforador o en alguna tórica del mismo aforador, es decir dentro del depósito.
Si la presión es muy alta y los amperios también, el problema puede estar en el mismo filtro, que esté sucio o haya algún manguito estrangulado, aunque si ya están revisados, no estará la avería por ese apartado.
Sobre todo mira en el depósito.