Siniestro total

Hola a todos, mi problema es que hace un mes o así me dieron un golpe por detrás en el coche. Ayer fue a verlo un perito y por lo que dio a entender lo iba a declarar siniestro total, porque vale más el arreglo que lo que vale el coche (un ford fiesta 1.1 con 13 años). Mi pregunta seria, si al final es cierto que lo declaran siniestro total, ¿qué consecuencias tendría? ¿Puedo circular con él? ¿Habría qué darle de baja?

1 respuesta

Respuesta
1
Al declarar un coche siniestro total lo que se hace es una valoración del daño y una valoración del coche, si el valor del coche es inferior al de los daños, la compañía tasa el coche y te da lo que vale el coche y lo dan de baja.
Es un medio de ahorrarse ellos el arreglo del coche, ya que les supondría más caro arreglarlo que comprártelo por el precio normal de mercado y ellos mismos tirarlo. Lógicamente tu le tienes estima a tu coche y lo necesitas, pero para ello tendrías que buscarte tú un sitio donde te lo arreglasen por el valor de lo que te dan por los daños causados. Y pactarlo con la compañía de seguro. Hablarlo con el perito, decirle que te de el dinero y te deje el coche para tu arreglarlo donde quieras. ¿Por qué lo mismo a ti si te merece la pena el arreglo no?
Bueno la idea es esa que ellos no pierdan dinero.
Muchas gracias bhudy, la verdad es que es una "putada" que hagan eso con el coche, si el arreglo es mayor al valor del coche que paguen lo que sea pero que no lo den de baja. Tenía pensado cambiar de coche, incluso tenia ya casi decidido el modelo (mazda 323 F 1.6 16V, por si quieres saberlo), pero me han venido unas cosas inesperadas y ahora tengo que volver a ahorrar ese dinero que tenía y me viene muy mal que me dejen ahora sin coche. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas