Marcha larga/par motor

Hola Alca. Verás tengo una duda respecto a como conducir, siempre intentando MINIMIZAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE. En concreto mi duda va respecto a cuantas revoluciones cambiar de marcha. Básicamente pareca haber dos posturas. El manual de mi coche, el libro del carnet de conducir y mucha gente dice que el coche para gastar menos por km debe ir a la marcha más larga posible, es decir a las menos revoluciones posibles.
Por otra parte, otra gente y también el libro del carnet de conducir hablan de que se optimiza el consumo en el par motor (también se habla del concepto de par máximo).
Veamos, mi mecánico me dice que si quiero ahorrar lo lleve bajo de revoluciones (marchas más largas), siempre que el coche no vaya mal, pongamos a 2000 revoluciones. Pero mi par máximo, según el manual esta a 2600. ¿En qué quedamos?. No soy catalán pero "la pela es la pela".
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya te contesté hace un momento a la pregunta que yo tenía retrasada y espero que te sirva de algo.