Consumo excesivo en R19 TXI

Hola, he comprado un R19 TXI de segunda mano, tiene 10 años y 170000Km.
Le he cambiado el aceite, filtro de aceite y de aire, bujías y me han hecho una puesta a punto.
El coche va de maravilla, tiene fuerza y brío. El uso más habitual que le hago son recorridos cortos (por ciudad) de alrededor de 10Km. Luego se queda parado 2 ó 3 horas y vuelta de regreso los 8 ó 10 Km.
En este tipo de recorrido no consigo que gaste menos de 14 ó 15 liros a los 100Km.
Me han dicho que este consumo puede ser normal pues al ser recorridos cortos no coge el motor la temperatura suficiente.
¿Es normal este consumo tan alto?, ¿Puedo hacer algo para rebajar el consumo?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento. Es totalmente normal. No puedes hacer nada a nivel mecánica. Puedes intentar rebajar el consumo mediante una conducción suave, sin apurar las marchas. De cualquier modo no creo que bajes de 12-13 por ciudad. Siento no poder ayudarte. Puntúa.