Reparación chapa

Hola, hace poco he tenido un percance con el coche, lo que llevado al taller de chapa y una vez reparado al llegar a casa he visto que las zonas de la carrocería que me han tenido que volver a pintar tienen una ligera diferencia de tono.Yo suelo tener el coche en la calle, así que he pensado que a lo mejor el tono que me han puesto es el correcto, pero los agentes admosfericos pueden alterar el color de la chapa original ¿Puede deberse a esto, o simplemente me lo han pintado mal?
Por otra parte, el perito que vio el coche me lo tasó en una cantidad, y en el taller simplemente se han limitado a hacerme pagar eso, lo que el perito calculó. ¿Suelen hacer eso los talleres o es que en realidad les ha costado menos y se han ajustado a lo que el perito calculó porque era una cantidad más alta y les convenía?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haber, empecemos por el principio, lo de que las partes pintadas estén con un tono diferente es simplemente que te lo han pintado mal. Para hacer un color se parte de más de 40 colores base, y tienes que echar la cantidad que se te indique en las guías de cada uno (no se usan todos para cada color, lógicamente, solo algunos), pero claro, bien porque ya de fabrica el color no se corresponde con su código (cada color tiene su código y este esta en una placa metálica dentro del coche, al igual que el numero de chasis/bastidor)o bien porque con el paso del tiempo todo el coche se a ido "decolorando" debido a como muy bien decías tu a los agentes atmosféricos. Pero la cosa esta en que en un taller mínimamente profesional primero aces el color que te indica el código, y después retocas el color asta que consigas el color que tiene el coche en si mismo, esta es una técnica, otros, que no quieren gastar tanto tiempo deciden pintar las piezas de al lado para que no se note el destono.
En cuanto a lo de elos peritos el mecanismo que se sigue aquí, en españa (por si no eres español), es que el perito va al taller, pone el precio que cree conveniente y nosotros nos vemos obligados a cobrar lo que el nos diga, suele haber todo tipo de trampas, pero siempre en favor del del taller y del cliente, siempre se le intenta "engañar" al perito, pero te aseguro que al cliente nunca se le engaña, un perito nunca dará más valor del que tiene.
Entonces,¿debería reclamar? Aunque si lo hago supongo que no servirá de nada, porque no me volverán a repintar todo la zona de chapa, supongo, por que es bastante extensa.
En cuanto a lo del perito, creo que nome he expresado bien. Me refiero a que el perido ha tasado la reparación antes de hacerlo en una cantidad y los del taller pese a que puedan haber invertido menos tiempo del previsto en la tasación simplemente se han limitado a cobrarme lo calculado por el perito.Me parece rarísimo que hayan invertido justo esas horas en repararlo.
Lo de reclamar puedes intentarlo, pero no creo que consigas nada, se trata de mucho dinero y no creo que quieran repintartelo, eso lo tenias que aber dicho en el momento de recoge el coche.
En cuanto a lo de los peritos decirte que existe un sistema, llamado audatex, por lo menos aquí en españa, no se de donde seras tu..., y ese sistema da a cada modelo de coche y a cada tipo de reparación un tiempo, y esos tiempo son los que aplican los peritos, entonces se aplican esos tiempos y es lo que te cobran, o lo que cobran a la compañía aseguradora... puede variar en el precio por hora del taller, ya que cada uno pone el que quiere, hay total libertad, y otra cosa, si el taller ha invertido menos tiempo es cosa suya, digamos que tu no tienes porque saber, ademas, otras veces, la mayoría, el taller tarda más oras de las que pone el perito, así que hoy por ti mañana por mi. Lo del destono pues mira, ahora que lo pienso puede deberse a que lo han echo demasiado rapido, si es así, mételes caña que conseguirás algo.