Toyota 1.6 16v sti de 1990

Hoy e ido a ver un toyota celica 1.6 16v sti de segunda mano y con el motor arrancado le e desenroscado el tapón del aceite del motor y soplaba mucho y salpicaba aceite por todos lados me salpico hasta la cara es, ¿normal esto? No tengo mucha idea de motores pero no creo que eso sea normal, por lo demás el coche iba bien sonaba bien el motor.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Al destapar el tapón de llenado de aceite, es normal que salpique aceite cuando el motor esta en marcha(los arboles de levas están girando).
Saber desde aquí si sopla mucho es difícil, pero te puedo decir que por el sistema de anticontaminación que montan estos autos, siempre sopla.
Para no equivocarte en la compra, yo te aconsejaría que te dirigieras con el vehículo a un profesional de la marca. El coste de este diagnostico es bastante bajo y tendrás la certeza de realizar una buena compra.