Revoluciones

Hola amigo, tengo un renault laguna 2.2 td normalmente lo lleva mi mujer desde hace unos días me comenta que a partir de 80 km el motor hace un ruido extraño que no lo hacia con anterioridad, yo lo he probado y es cierto pero lo que me he dado cuenta que las revoluciones del motor a 100 km por hora solo llegan a 2100 creo recordar que el coche con anterioridad pasaban de esta vuelta podría ser este la causa del ruido por ir el motor forzado, como lo podría solucionar gracias-

1 respuesta

Respuesta
Es difícil, desde aquí, escuchar ruidos y valorarlos. Lo que no me cuadra es lo de las revoluciones, si a 100 Km/h el motor gira a 2100 rpm, antes también. Eso no puede variar, en todo caso, si tuviera un defecto en el embrague, a la misma velocidad podría ir a más vueltas, pero a menos nunca. Puedes tener un defecto en el turbo, por ejemplo, y que este no sople como debiera y ademas produce ruido. También podrías tener defecto en algún inyector, que también hacen ruido y reducen la potencia. Incluso podría estar fallando un cilindro.
Debes de dirigirte al concesionario y enseguida te realizaran un diagnostico. Así saldrás de dudas.