Bomba de aceite para Vw escarabajo

Hola, tengo un escarabajo del 77, 1600 y le estoy haciendo el motor, le coloque una leva especial de 6500 vueltas, ahora el problema es que la bomba que me vendieron no entra. Sera que existen más tipos de bombas o tengo que buscar la manera de instalárselo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco a fondo este motor, supongo que lo que te pasa es el árbol de levas siendo lateral lleva una corona dentada que mueve la bomba de aceite. En tu caso esta corona debe ser más grande que la de serie o el acople que lleva la bomba de aceite es más ancho que el de origen.
Podrías intentar buscar de alguien una bomba de origen de otro motor para ver si la bomba que te dieron era la correcta.
Desde luego aquí lo que falla es el árbol de levas o la bomba que no corresponde con el modelo.
La solución es ver cual de las dos piezas es la incorrecta.
Otra solución, pero mucho más cara, es montar un carter seco, es decir, la bomba de aceite va fuera del bloque, accionada por el cigueñal mediante una correa. Este tipo de bombas se utiliza en competición, pero son muy caras.