Rotura de motor

Hola, mi nombre es Eduardo:
Ayer día 10 de enero saqué un coche nuevo, un Renault Scenic. Me tenía que venir el volante de cuero, pero es de plástico. Los elevalunas tenían que ser elevados de un solo toque, pero no es así. Lo peor es que, al sacarlo del concesionario y tomar la autopista, el motor se paró, se me encendieron las luces del cuadro. Al bajarme, una estela de aceite estaba en la carretera. Al llevarlo al taller, lo intentaron arrancar. La palanca de cambios estaba como loca. Una enorme mancha de aceite caía, además de una pieza de acero. ¿Se ma ha roto el motor?. ¿Qué podría legalmente reclamar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que cuando relizaste el pedido de tu vehículo te entregarían una copia de ese pedido, en el que figuraría el modelo exacto y los accesorios solicitados por ti. También conservaras la factura de compra, donde estará reflejado todos los conceptos. Con todo esto puedes reclamar legalmente todo e incluso podías pedir alguna compensación por los trastornos. El vehículo debe de ser entregado conforme a la compra solicitada. Puede suceder en algunos casos que, cuando se trata de accesorios que deben de ser montados por la concesión, estos no estén disponibles en ese momento y debea de ser montados después de la entrega del vehículo al cliente. Esto por supuesto debe de ser comunicado al cliente antes de retirar su coche y entregarle algún tipo de justificante, donde estén reflejadas estas faltas. Lo primero que tienes que hacer es saber la respuesta de tu concesionario, si este reconoce las deficiencias en tu coche y esta dispuesto a subsanarlas en un tiempo breve(y con justificantes escritos), no emprendas ninguna acción. Si te ponen trabas o pretenden "enrredarte", acude a la asociación de consumo de tu ciudad y ellos te asesoraran de los tramites ha seguir. Tienes la ley de tu parte. Se exigente desde el primer momento y no admitas soluciones intermedias.
Con respecto a los síntomas de tu avería, pienso, por lo que comentas, que debe de tratarse de la caja de cambios. A este respecto te diré que los autos, a pesar de ser totalmente nuevos, pueden tener fallos en su montaje y aun pasando severas pruebas pueden fallar. En tu vehículo te sustituirán las piezas defectuosas y seguro que podrás disfrutar de el sin ningún problema posterior. Eso si exige que te den la copia de la orden de reparación del vehículo, como que ha entrado en taller y la avería que presenta, te servirá para poder realizar reclamaciones posteriores si fuera necesario. Al recoger el coche exige`por escrito los trabajos realizados en el, aunque estos estén amparados por la garantía.