Renault 5

¿Hola qué tal?
Tengo un renault 5 GTL de 20 años pero con 37 mil kilómetros reales y que ahora muevo mucho ya que era de mi madre.
El coche en marcha va verdaderamente muy bien pero cuando lo muevo todos los días arranca bien; sin embargo si pasa a lo mejor uno sin moverlo al arrancar sacando el aire a veces es imposible y se ahora; al rato, pasadas las horas arranca a la primera y sin problema.
Suele pasar esto mucho cuando llueve.
¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estos coches antiguos son muy sensibles a la humedad. Cuando llueve, y se mojan los cables, delco... se ponen muy pesados. Si el motivo de no arrancar es la humedad, de nada vale que CIERRES el aire, pues el problema no está en lo frio que este el coche sino en que sus componentes eléctricos están mojados. Estos coches, es conveniente tenerlos bajo techo sobre todo en invierno.