Tengo dudas sobre camiar aceite a mi g.scenic2-2006

Me gustaría saber que aceite y filtro necesito para mi g.scenic2 dci 130 cv de 2006.Y también como realizar el mantenimiento del techo solar.La batería también esta para cambiar y me han dicho que la puentee para no tener que reiniciar todo.

Gracias por vuestra atención.

Respuesta

Yo te recomendaría un aceite sintético como 5w40 o 10w40, el filtro no se la referencia pero en cualquier casa de recambios te lo venden dando los datos del coche. En relación a la batería es conveniente que antes de desconectarla alimentes el coche de corriente por algún sitio, ya que si la desconectas totalmente se descodificara la radio y otros sistemas del coche. En los talleres se suele hacer con un aparatito destinado a tal fin, pero con una batería y unas pinzas se puede hacer.

Gracias por tu respuesta.efectivamente me indicaron los filtros convenientes en el lugar de compra.Siempre he sido de cambiar en la casa,pero....no esta el horno para bollos.

Lo de la batería me lo apañaré como tu me comentas.Gracias de nuevo y perdón por la tardanza en mi respuesta.