Falta de potencia

Hola betilla
Me llamo alfredo, tengo un ford mondeo 1.8 del año 97 con 110000 kms, y desde hace un mes más o menos noto que le falta potencia al arrancar en llano o cuesta arriba, la recuperación es mínima y se me revoluciona bastante durante unos segundos aunque no tiene fuerza, además, me está gastando más gasolina de lo que es habitual
Muchas gracias y feliz año
alfredo barberán
Respuesta
Por lo que me cuentas tienes el embrague que te patina.
Haz la siguiente prueba:
Aranca el motor
Pisa el embrague y pon la 4ª
Con el freno de mano puesto, suelta el embrague al mismo tiempo que aceleras, el motor se te tiene que "calar" o parar como quieras llamarle.
Si no se para y consigues tener el pedal del embrague totalmente suelto, es que tienes el embrague suuuuuuuper gastado, aparte del mal olor que notaras ha chamuscado.