Chalecos reflectantes obligatorios

Hola:
Me gustaría saber cuando empieza la obligación de llevar en el coche un chaleco reflectante y que ley la contempla.
Muchas gracias
Un saludo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que aunque en muchas grandes superficies e incluso tiendas especializadas en el motor se dice que son obligatorios, te diré que la dgt no ha sacado aun un mandamiento de que los chalecos deban llevarse obligatoriamente en nuestro vehículo (como los triángulos o las bombillas). Si he de decirte que si que son muy recomendables ya que nos permitiráin ser vistos en caso de, por ejemplo, u pinchazo por la noche (te diré que yo llevo con el en mi maletero cerca de un año), por tanto, aunque no son obligatorios, ni hay fecha de cuando pasarán a serlo, si que te recomendaría, que le hicieras un hueco en tu vehículo.
Estimado Angel.
Muchísimas gracias por tu respuesta, sigue en esta linea que hace falta mucha gente como tu
Un saludo desde Canarias
Atentamente. Manuel Remedios