¿Qué hago para evitar la humedad de mi coche?

Tengo un renault 18 gts de segunda mano. No se por que pero ahora en invierno cada vez que abro el maletero esta empapado. ¿Esta lleno de gotitas y no se como evitarlo. Al principio pensé que era por la lluvia pero es que me sucede llueva o haga sol.como puedo evitar que deje de "llover" dentro de mi maletero?
Respuesta
Puede que entre agua por el lavado cuando lo haces ( día de sol ), o puede que se llene de agua cuando llueve por el burlete y al pegarle el sol la evapore y condense en la tapa, esas cosas son re putas para averiguarlas .