Y0ni1976

Tengo un fiat jtd105 cv. Nuevo iva estupendamente bien pero tuvo un problema, bajo la fuerza más o menos una velocidad menos subiendo cuestas y el taller me lo souciono pero desde esa reparación subió la sonoridad del motor y el consumo del gasoil, creo que me hicieron una reparación efectiva pero equivocada . Que me recomiendas amigo y colega

1 Respuesta

Respuesta
Pero necesito que me contestes a unas preguntas, para guiarme, ya que me faltan datos.
¿Qué reparación te hizo el taller exactamente?
¿Se reparó culata, se cambió caudalímetro?
¿Se manipuló la correa de distribución?.
¿Fueron instantáneas esas anomalías cuando sacaste el vehículo del taller?
¿Lo hace en frío o en caliente?
¿Lo hace a ralentí o en aceleración?
La reparación en el vehículo fue referente a un problema del turbo más concretamente, algo referente a salida o entrada de gases en el turbo.
Después progresivamente fue aumentando la sonoridad y el consumo pero se soluciono el problema, el cual era que bajo la fuerza casi una velocidad que se notaba subiendo las cuestas.GRacias
Si el problema era del turbo, hay que diagnosticar si se produjo por la electroválvula de sobrepresión que estuviera estropeada, si tenemos en cuenta, en caso de que desmontaran el turbo, que son buenos técnicos y han cambiado juntas y el turbo no se ha rajado, que los aprietes son correctos, si la sonoridad aumentó puede deberse a esta válvula que trabaja con 12 voltios pero es controlada por la uce previa medición del sensor de presión en el colector de admisión.
En conclusión, se ha de comprobar con un oscilos copio la señal de apertura de la válvula de sobrepresión, ya que si falla, el turbo sufrirá sobrepresiones, pudiendo deteriorarse y rajarlo.