Inestabilidad

Hola como estas, Tengo un carro toyota cammry y lo que pasa es que a velocidad baja o ralentí la aceleración se vuelve inestable se nivela y de repente baja y sube y se nivela y se mantiene en eso
También cuando pongo la riversa, se escucha un ruido y jala hacia tras
Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
El problema que tiene tu carro es la válvula que corrige el ralentí, los síntomas que me dices son típicos. Muchas veces el problema es que acumula suciedad y no puede regular bien, yo primero la desmontaría para limpiarla. Si te sigue haciendo lo mismo ya la puedes tirar y montar otra.
Lo de la reversa no entiendo bien a que te refieres.
Muchas gracias por contestar, haré lo que me dices, pero no se mucho de mecánica y quiero hacerlo yo mismo, me podrías decir donde esta ubicada esa válvula y con que puedo limpiarla en estos días que lo lleve al mecánico y le quitaron el tubo de la entrada de aire, que va en la entrada donde dice (EFI) vi que tenia mucho sucio, es la que me dices, perdona por hacerte tanta preguntas lo de la riversa es que cuando coloco la riversa me da como un jalón hacia atrás y se escucha un ruido, me podrías decir de donde eres si tienes e-mail etc. soy de REpulica Dominicana gracias de antemano por tu ayuda..
No te preocupes por las preguntas...
Lo que comentas que estaba sucio es la mariposa de aceleración.
Ahora no recuerdo si la válvula del Cammry es interna o externa, si quieres dame tu email y te envío un esquema con la localización de todos los componentes.
Soy de Barcelona España
Hola Gracias, por contestar, y tratar de ayudar mi e-mail es [email protected]
Estaba buscando en internet sobre la limpieza y encontré no del camry pero parece lo mismo que hay que tapar unos orificios que no se deben limpiar, es un cammry del 90
Perdona por el retraso pero no encuentro casi nada de información del cammry, siento no poder ayudarte más de lo que deseo.
Lo siento
Gracias por contestar, te quería pedir una aclaración y es sobre el limpiado de la válvula, que dicen que tengo que tener cuidado con (tps) que se puede dañar, y como limpio la válvula
Gracias...
Existen en el mercado unos sprays que son para limpieza de cuerpos de admisión y carburadores. No dañan la válvula.
Demonta la válvula y la rocías con el spray hasta que quede limpia.(Se seca solo)
Monta la válvula, pon en marcha el motor y comprueba si ha mejorado.
Respuesta
¿Qué tipo de motor es diesel o gasolina?
El motor es de gasolina, y me he dado cuéntame como que con la temperatura del medio ambiente más alta como que se agrava.., pero hasta con la temperatura del medio ambiente lo hace en ralentí como que sube y baja, se estabiliza por un momento, y otra ves lo hace, me informaron que era el manifol que estaba sucia, no se nada de mecánica, pero me gustaría aprender pues en mi país no son muy buenos gracias..
Este tipo de problemas no puede ser resuelto a distancia al 100%. Lo que esta claro es que es el sistema de alimentación de combustible. No sé de que año es tu vehículo pero llevalo a algún taller de confianza y si es de carburación que lo limpien, y si es de inyección que prueben a cambiar los inyectores y ajustarlos. Es imposible averiguar exactamente el problema sin poder probar el motor. Como te dije sistema de alimentación de combustible.
Tu crees que sea posible que la válvula del ralentí tenga problema, pues lo lleve a chequear y me dijeron que la válvula de admisión después del filtro de aire estaba sucia
Si que es posible que venga el problema de ahí. La verdad es que a distancia no se puede profundizar mucho más sin poder probar el motor.
Respuesta
Posiblemente es un problema de afinación, necesitas verificar las bujías de tu auto, el cable de las bujías y el distribuidor de alto voltaje para ver que todo este bien. Llevalo a la agencia y diles que necesitas un afinación en tu auto, pero si no tienes mucha plata llevalo con un mecánico especialista en fuel injection para que lo afine.
Y de cuando pongo la riversa que me dices que me tira hacia tras y se escucha un sonido gracias
Posiblemente es debido al clutch, se tiene que ajustar para que al meter cualquier cambio (1a, 2a, o reversa) no se tire hacia atrás de golpe.
Manda tu auto a que le revisen la caja de velocidades, tal vez necesite aceite, ajuste y cambio de clutch.
Hola gracias por, contestar te quería aclarar que la transmisión es automática
Sobre lo de la velocidad de ralentí te quería comentar que si fuera posible que sea la válvula del ralentí que este sucia pues cuando la temperatuara ambiente aumenta también el fallo es como más pronunciado gracias
Ok. Recuerda que te todas maneras debes afinar tu auto, un auto como el tuyo ya no debería tener problemas de inestabilidad, es decir, que el flujo de gasolina sea variable o que necesite afinación, es raro pero posible.