Scenic 2004 con 110.000 km. ¿Cambiar?

Hola, abusando de tu experiencia y amabilidad:
Tengo la scenic 2 del 2004, con 110 mil km.(Motor 1.9 dci 120cv), no he tenido problemas de importancia con el coche, y estoy contento con las prestaciones que da.
La pregunta, después de leer mucho en foros, es:
¿Debería cambiar ya de coche?
He leído muchos problemas con egr, turbo y roturas de motor.
¿Debería preocuparme?
¿Puedo hacer algo más para proteger mi coche de estas cosillas...?
Cambio el aceite de calidad cada 15000 km, filtros, etc.
Espero tu respuesta, agradeciendo tu dedicación.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
¿Cambiar un Megane Scénic II con un motor 1.9, y solo 110.000 kms? ¿Estás seguro de lo que preguntas?
Me gustaría saber quien te ha informado sobre los problemas se esos motores, porque quiero enterarme yo si es que los tienen.
Todos los coches del mundo dan problemas, gracias a Dios, que de eso comemos, pero precisamente el motor DCi 1.9 es unajoya que no da apenas pegas.
Bien cierto es que han fallado bastantes turbo, pero eso eran los anteriores a tu coche. Coinciden lon las matrículas que empiezan por la B. El tuyo coincidirá aproximadamente con la C.
Además si no ha fallado ya, no creo que falle.
No les conozco ningún fallo generalizado más.
En el caso que tengas alguna pega, me lo comentas y lo solucionamos rápido.
Por kms, cambia la distribución si no lo has hecho ya, y haz los mantenimientos como hasta ahora, pero no hace falta que le eches tan buen aceite.
http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20diesel.htm
Tienes motor por lo menos hasta los 500.000.