Mando Megane II no abre puertas

El mando dejó de repente de abrirme las puertas a distancia aunque sí arranca. Entonces probé la segunda llave y le ocurria lo mismo. En la Renault me dijeron de encargar una llave nueva por 200 euros pero antes de eso llevé la llave a que le repasaran el circuito y tal pero no han conseguido que funcione, aunque me aseguran que la llave emite y esta perfecta.
¿Es posible que el fallo sea de algun sensor del vehículo? Es que se hace extraño que el fallo pase con las dos copias del mando. ¿Si es así cual seria la solución?
Respuesta

Al final cuál es la solución el coche no abre pero arranca

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Me dices que es un Megane II, y los que yo conozco son de tarjeta.
Supongo que el tuyo también.
¿Tiene sistema manos libres?
Efectivamente cuando hablo de llaves me refiero a tarjetas. No son manos libres ya que he de pulsarlar para abrir( es decir no funcionan por proximidad ). De repente ninguna de las dos me abre ni cierra aunque las dos arrancan el coche al introducirlas en la ranura.
Para abrir he de usar llave de metal , luego introducir la tarjeta,poner contacto y darle al boton de puertas de dentro del coche para poder abrir el resto de puertas, un rollo vamos.
Como las tarjetas emiten, descarto que estén puestas las pilas al revés.
Lo has tenido en Renault, pero ¿sabes si han comprobado si recibe la UCH la señal de apertura y cierre?
Deberían hacerle una reafectación de tarjetas por si acaso, antes de cambiar las tarjetas.
La tarjeta vale con llave 108 euros (aprox) + IVA. Sin llave, 5 euros menos.
Reafectar las tarjetas (hay que presentar todas), o configurar una nueva + las que tengas, 0,5 horas de mano de obra.
¿De dónde sacan 200 euros?