Quitar aviso inspección pendiente Audi A3

A ver si me pudieras echar una mano. Tengo un Audi A3 sportback de 140cv, es de noviembre del 2007.
Desde hace un tiempo se me enciende el aviso de inspección pendiente en la pantalla. Resulta que la ultima revisión que hice fue una para 30000 km o dos años (longlife) en lugar de para 15000 o 1 año, el caso es que se me ha encendido a los 15000. La revisión no la pase en un concesionario oficial sino en un taller de confianza pero mi mecánico no da con ello para que desaparezca.
No se si habrá que configurar algo en especial con el ordenador pero el caso es que por más que cambia los valores siempre sigue apareciendo el mensajito cada vez que pongo el contacto.
Lo he intentado llevar a la casa pero claro, me piden la factura de la ultima revisión y no se que más cosas...

1 respuesta

Respuesta
Ese aviso esta programado en la centralita, solo se puede quitar con el ordenador de autodiagnosis, un un cable vag-com cam-bus, este cable lo puede comprar por internet, y aparte de para quitar el aviso, te puede ser útil para muchas más cosas, puesto que sirve para activar funciones en el coche, hacer un autodiagnosis, etc, te recomiendo que te informes del, y si no quieres complicarte tanto, pues en un taller en el que tengas conocimientos y un sistema de autodiagnosis, te quitaran al aviso, y te lo podrán programar, para la próxima revisión.
Hola, ante todo muchas gracias por contestar.
Si, mi mecánico es el cable que utiliza, dice que es la primera vez que le pasa, tienes otros clientes con el mismo modelo y ninguno le ha dado problemas. Ha chequeado todo pero no sabe porque le pasa.
El vag-com no es un cable profesional, es más bien un cable de usuario, se pueden hacer muchas cosas con el pero, no siempre es efectivo, cada modelo de coche, tien la configuracuin de centralita parecida, pero lo suficientemente diferente, como para que sin verlo yo no sepa como cambiar los parámetros.
Los mejores sitemas de autodiagnosis, son de la marca berton, son multimarca, están es castellano, y son fáciles de comprender, prueba en un taller donde trabajen con sistema de autodiagnosis profesional.
Un Saludo.
P.D. Hay unos cuantos foros donde hablan del Vag-com y que canales son específicos para que, seguramente en el club de audiiberica encuentres cosas más concretas.