Testigo batería

Hola me gustaría que me dieran una opinión sobre el siguiente problema, desde hace tiempo se me enciende el testigo de la batería en mi r21 txe, no siempre, igual se pasa 15 días sin encenderse como luego se enciende y se apaga a menudo, después de tener conmigo un polímetro para comprobar si realmente no carga cuando se enciende el testigo, compruebo y veo que carga bien (14,1v aprox) le meto carga conectando consumo y a ralentí baja hasta 12,5v y no se apaga el testigo, lo acelero con carga puesta y no tiene problema para volver a subir a los 14v, la batería no muestra síntomas de perder carga arranca bien ¿dónde puede ser el origen del problema? Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el regulador mal.
¿Hola se puede cambiar? ¿Qué repercusión puede tener si de momento carga bien?
Si que se puede cambiar, ademas es relativamente fácil.
Por lo que me cuentas, solo tendrás problemas si llevas el coche de noche, con las luces encendidas gastaras más batería que la que puede reponer el altenrandor, así que te quedaras tirado a los pocos kms.