Renault laguna no funciona bomba de nafta

Ya que estoy interesado en un renault laguna motor volvo RXE 2.0 S N7Q modelo 1997, esta parado porque no arranca, a simple vista se observa que la bomba de nafta no anda, me tome el tiempo de desconectarla, y medir voltaje con un tester y en el momento de ponerlo en contaco llegan 12 volts y en un instante se queda sin nada, digamos que es un pulso de corriente que envia nada mas, luego al querer darle arranque(hacer girar el motor) nuevamente envio 12 volts pero al instante dejo de hacerlo, en las demas pruebas volvia a dar un ligero golpe de 12 volt en el contaco pero luego al querer darle arranque ya no enviana ni un pulso electrico, yo queria saber que podia llegar a ser este problema, debido a que mi miedo es comprarlo y que luego sea un defecto de la computadora que valdria muchisimo su arreglo.
Respuesta
-1
La bomba de gasolina funciona durante un segundo al dar el contacto.
Suelta el filtro de gasolina y comprueba si llega gasolina al dar el contacto.
Comprueba que no esté tapado el filtro.
desde ya gracias por la responder tan pronto, mira la bomba no gira en ningun momento, yo empeze creyendo que el problema es de que la bomba no anda, pero a su vez al medir el voltaje de entrada a la bomba con un tester digital, cuando el auto se pone en contacto apenas llega a marcarte los 12 volts y ya se vuelve a cero, digamos que envia corriente por casi 1 segundo nada mas, luego al intentar dar arranuqe(que el motor gire) a veces envia un nuevo pulso electrico y a veces no, otro dato quizas importante es que segun el dueño tiene 25 litros de nafta en el tanque y el marcador no marca nada, al igual que la computadora que dice que hay poca nafta. espero tu respuesta. saludos!!
Lo primero es asegurarse que tiene gasolina.
Después, localiza el relé de la bomba de gasolina (compartimiento delmotor) y puentea 3 y 5 para ver si así funciona seguida la bomba.
Hola rverdial como siempre agradeciendo tu pronta respuesta, mañana por la tarde voy a probar de puentear esos cables como me dijiste(el 3 con el 5) a ver si la bomba funciona. me gustaria que me describas bien el lugar donde se encuentra el rele de la bomba.
Ah y otra consulta, el auto tiene 20 litros de nafta y el medidor no marca nada, al igual que la computadora que me dice que hay poco combustible, yo queria saber si el cable de masa, osea el neutro, que alimenta la bomba de nafta es el mismo que el de los marcadores? porque de ser asi unos de los problemas posibles seria la falta de neutro y por eso no andan ni la bomba ni los marcadores, queria que me saques esa duda. muchas gracias y saludos!
El relé de la bomba se encuentra aquí

El cableado del aforador y el de la bomba son independientes, aunque vayan juntos.
Da el contacto y puentea los cables finos. Generalmente el de color negro es el de masa. Puentea ese con los otros, y comprueba si sube a tope en algún momento, la aguja del indicador del cuadro.
Si sube a tope, cambia el aforador.
hola rverdial. gracias por la informacio. te cuento lo que hice ayer: desconecte la bomba de nafta y le mande 12 Volts a los contactos de la bomba pero esta no anda, todavia no pude quitarla del coche porque no puedo aflojar la tapa plastica temo que tengo que sacar el tanque.
luego con respecto a la instalacion volvi a hacer esta prueba: medi voltaje con el tester en el momento del contacto del auto, y llegan 12 Volts por 1 segundo mas o menos, y se vuelve a cero. luego al darle arranque(hacer girar el motor) vuelve a venir 12 volts sin ningun problema por lo que descarte problemas con el relé. ahora, a la bomba de nafta entran 5 cables, 2 gruesos(blanco y negro) que son los que alimentan la bomba, y 3 finitos(2 naranja y uno marron) que por lo que descubri por ir probando dandole masa, 1 solo es del medidor de combustible y luz de reserva, y los otros 2 de que son?
y por ultimo, tengo alguna manera de poder darle marcha? es porque quiero saber como enciende el motor, ya que como estoy interesado en comprarlo quiero ver como se comporta, desde ya gracias y saludos..
Como el motor es de inyección, no hay manera de ponerlo en marcha si no hay presión en la rampa. Tendrías que colocar una bomba adicional.
El cable marrón es el de masa.
De los otros dos, uno es el de la luz de reserva, y el otro va al indicador de nivel del cuadro.
No quites el depósito porque no hace falta.
Dame un correo electrónico para darte el manual.
hola rverdial mi mail es [email protected] mi idea no es sacar el tanque, lo que sucede es que esta tan apretada la bomba que no puedo hacer girar la rosca, a no ser que tenga algun secreto que no lo se. y con respecto a los cables, eh notado que puenteando uno de los naranjas, la aguja del combustible sube, y pasando 1/4 tanque se apaga la luz amarilla, sin nedcesidad de puentear el otro cable naranja, y si puenteo el otro cable, no sucede nada.
otra pregunta estimado, es normal que al dar contacto el climatizador arranque solo, yo lo apago, quito el contaco y luego al dar contacto de nuevo el climatizador vuelve a estar encendido, digamos que pareciera que no se acuerda que yo lo habia apagado.
saludos cordiales y muchas gracias por tener la amabilidad de mandarme el manual, se lo agradezco!
Si apagas el climatizador, apagado queda al encender el contacto de nuevo.
Si tienes seleccionada una velocidad de ventilación, vuelve a ponerse al dar el contacto.
Es decir, que mantiene la última solicitud.
Abre el correo
muchisimas gracias por el manual, me es de gran utilidad para poder extraer la bomba, y saber la posicion de sus conectores.
con respecto al climatizador, me sucede con este auto que en contacto el climatizador esta funcionando, yo oprimo la tecla 0FF y el climatizador se apaga. pero cuando saco el contacto y lo vuelvo a colocar el climatizador vuelve a estar encendido, digamos que no se acuerda que yo lo habia apagado. por lo que me decis esto no seria lo correcto, que puede estar pasando???
muchas gracias por la preocupacion a mi problema!
El cuadro de mandos está mal.
Puede venir todo el problema del aire acondicionado, de ahí.