Vibraciones y Zumbidos Megane 1.9 DTI Expression 2002

Tengo un Megane 1.9 DTI Expresión 2002 y me Vibra Y tiene un zumbido constante al acelerar y cuando voy en autopista cuando se levanta un poco el coche por los desniveles de la carretera deja de sonar un 1segundo luego continua y llega a ser muy molesto y el motor suena muchísimo y a tractor y llega a vibrar la chapa y todo... ¿por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El zumbido, ¿no comprendo lo escuchas de el motor? ¿De el sistema de tracción? El sonido a tractor, ten mucho cuidado, es señal de falta de aceite, o daño interno en pistones, bielas o anillos de pistón, incluso puede llegar a desvielarse, y es una reparación altamente costosa, te recomiendo parar en vehículo, reivsar tus niveles de aceite de motor, posiblemte requiera cambiar los anillos, por que el trabajo que realizo sin aceite los daña gradualmente, pero debe ser deprisa, para evitar la terrible desvielada!
Falta de aceite no es porque lo cambie hace poco y lo e mirado y esta bien.si fuera algún problema de los pistones, bielas o anillos de pistón, ¿qué me podría costar la broma? El coche lo compre de segundamano entonces no se si el dueño anterior ha llegado a andar con el sin aceite.soy un poco manitas, ¿si me pongo a desmontar la parte de arriba del motor podría ver yo si esta dañado algo de eso? ¿Y si lo desmontase tendría que sacar todo el aceite del coche o para ver esas partes no es necesario? Gracias por tu respuesta.
Pues depende, en tu caso, en pesos mexicanos calculo alrededor de 20,000 que serian algo así como 1700 euros, si fuera lo peor, nunca recomiendo el desmontaje de piezas, menos en este caso, necesitas herramientas especificas, como torquimetro, llave para anillos, y no es fácil darse cuenta, el sonido de tractor, es normal en algunos motores diesel, prueba reemplazando el aceite, debajo del motor hay una especie de válvula, algunos montan un tornillo, antes de vacearlo, busca un aditivo limpiador de motores, los venden en refaccionarías, agrégaselo al aceite, dejalo en ralentí unos 20 min, vacía el aceite viejo, pon el nuevo, enciéndelo de nuevo, deberá repetir el sonido algunas horas, tal vez un par de días, y no intercambies marcas de aceites, siempre usa el mismo, aveces los aceites se descomponen entre si por que no todos están hechos por los mismos compuestos, también te recomiendo revisar si tiene todos los servicios preventivos, en caso contrario acude a la matriz a realizarle el más próximo, saludos y espero te sea útil mi información