Motor Renault Sandero Stepway relelti NO uniforme

Le escribo desde Argentina para comentarle lo que le pasa a mi auto.
Tengo una Renaul Sandero Stepway Diesel que no regula bien. Tanto en frio (se nota mas) como en caliente hace dicho problema. Al estar en relenti (regulando) el motor cae un poco las revoluciones (1 segundo) es como un corte brusco... No es que dura unos segundos regulando a 700 rpm (por ejemplo) y despues sube a las normales. Cae solo un segundo o menos.. Y vuelve a lo normal. No se si me explico (ojala que si).
Este vehiculo siempre se le coloco EuroDiesel. AL hacer el service, reemplazaron filtros aire, combustible, aceite... Y encontraron todo con un uso normal (todo bien). Al comentarle este problem al mecanico me dijo q el no pudo apreciar (escuchar) dicho problema. Me pregunto si le colocaba Euro (dije si) e igual le coloco un limpia inyectores en el tanque de combustible. Tambien me dijo que "es normal" que los motores diesel no regulen de forma pareja todo el tiempo. Yo pregunto porq para mi no fue asi desde que lo compre. El service fue el de los 20.000Km (service) y este pequeño problema lo empezo a hacer a los 19.500Km (aproxim).
Otra particularidad es que siempre la cuide no pasando el motor en las revoluciones y en ruta rara vez la lleve a 120km/h, ya que voy a 100Km/h o menos.
Es del año 2009. Motor 1.5 DCI (turbo).

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser una tontería, pero lo cierto es que los diesel regulan igual o mejor que los gasolina.
O sea, respuesta tonta del mecánico para quitarse un problema de encima.
El problema podía venir de laválvula EGR si tiende a trabarse, o de cualquier problema de inyección.
Tu coche puede estar en garantía. Da toda la guerra que puedas hasta que te solucionen el problema.
Llama si es necesario al teléfono de atención al cliente de Renault Argentina para que tengan constancia del problema.