Me ha reventado la batería

Aquí de nuevo con mis problemas. Me ha reventado la beteria del opel, i me dicen en aurgi porque esta en garantía que la culpa la tiene el alternador que carga de más, ello me ha probado el alternador y daba acelerando en vacío hasta 16 voltios. Mi pregunta es, ¿es posible que el alternador reviente la batería? Bueno maestro espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible, aunque 16 voltios tampoco son una exageración. Mucho tiempo tiene que estar así para que reviente.
¿A qué llamas reventar, a hacerse cachos, o a que ya no rinde?
Hola maestro, llamo reventar a que se ha roto la carcasa exterior, una raja desde arriba hasta abajo, se ha salido liquido, pero el coche ha seguido funcionando, esta batería es de aurgi como te dige, ya me la cambiaron por otra que si fue a bajo con un mes, y aunque hace de esto como un año, no se si tendría que ver, porque fuera una batería recargada. ¿Si aceleras un coche, prácticamente a tope, el voltaje que debería dar una batería máximo cual seria? Bueno maestro espero tu respuesta gracias.
Te dejo todo lo que necesitas saber aquí bien sencillo de entender
http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm
Deberían meterla en garantía. Prueba la carga con otra.