¿Por qué se calienta mucho el motor de mi bmw 325 tds?

Tengo un bmw 325 tds modelo 96, primeramente me es difícil arrancar a la primera, tengo que intentarlo varias veces ¿cuál podría ser la causa? Otro inconveniente es que el motor se calienta mucho, y muy rápido, y esto hace que el motor pare (creo que es para proteger el motor). Agradecería su ayuda, aún no he llevado mi auto al taller pues quisiera tener una idea del problema y alguna posible solución

1 Respuesta

Respuesta
Lo del arranque puede ser un problema de calentadores en mal estado, si no funcionan no calientan la cámara de combustión y el gasoil no explosiona y le cuesta arrancar. Lo del calentamiento pueden ser muchas cosas, lo primero nivel de refrigerante, segundo termostato ver si abre o no, radiador ver si esta obstruido, etc hay que verlo sino no se puede dar un diagnostico. Cuanto más tiempo funciones así más posibilidad de provocar una avería gorda tienes.
Hola... Muchas gracias popr la respuesta. Tendría una consulta más (por el momento) ¿Qué costo aproximado, en dólares americanos, tendría solucionar esos inconvenientes? Una vez más gracias por su tiempo
No te puedo dar un presupuesto sobre lo del calentamiento, pero los calentadores te costaran unos 150 dolares.