Imp. Transmision coche

Hola,
Me voy a comprar un coche del año 1999, y queremos realizar los tramites sin acudir a ninguna gestoría.
El vendedor es un particular, y para realizar la transferencia tenemos que ir a tráfico presentar el contrato de compra y los demás papeles del coche (itv, etc.) y pagar las tasas, ¿qué por lo que tengo entendido son 50? Pero no se si a mayores de esto es necesario acudir a hacienda a presentar el modelo 620 (Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) por que el coche al tener más de diez años me han dicho que esta exento de este impuesto, ¿es eso cierto? ¿O tengo que ir a los dos lados? (El vendedor es de Lugo por si el lugar influye)
¿Qué tendría que hacer primero? Os agradecería que me lo explicaseis lo antes posible. Gracias
Respuesta
Primero en Hacienda pagas el 4% del valor imponible del vehículo (allí tienes las tablas con los valores), luego con eso, vas a Trafico.
Entonces no estaría exento. ¿Hay qué presentar el modelo 620? ¿Es válido si saco el modelo de la página de Hacienda lo cubro en casa y lo presento allí? Más que nada para ahorrar tiempo. ¿Y después con esto tendría que ir a pagar las tasas a tráfico y ya estaría?
Lo puedes hacer donde quieras. Igual tienes que pasar por hacienda para sabewr elvalor de ese vehículo y pagar las tasas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas