Cierre centralizado

Se me ha averiado el mando a distancia del cierre centralizado de mi Seat Cordoba, ¿por un duplicado me supone unos 80?. Venden en tiendas del ramo unos Kist compuestos de centralita+2 mandos+cableado. ¿Se podría instalar en mi coche alguno de estos Kist con garantías de que funcione? ¿Bastaría con sustituir la centralita de origen por la del kIST, no habría que hacer alguna otra operación con la instalación? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la posibilidad de ponerle un kit para el cierre centralizado, a un coche que ya lo tiene, solo que con un mando averiado, no me parece la mejor opción.
Si más adelante se te estropea un componente del kit, nadie te lo va a reparar, tendrás que quitarlo y poner otro nuevo o el original.
Yo instale una alarma que incluía cierre centralizado, en un coche
que lo tenía averiado. No ha dado problemas, pero tanto la alarma como
alguna de las conexiones que hice si fallan, no se si habrá alguien que
pueda repararlo.
Las averías en los mandos son bastante frecuentes, si tienes un recambio original o equivalente, siempre podrás diagnosticar el fallo y saber dónde esta la avería, como te ha ocurrido ahora. Con el kit, olvidate de eso.
Puedes probar a reparar el mando, o programar alguno de desguace. En algunos modelos no hace falta ordenador para programar el mando. Las averías de los mandos, la mayoría de las veces son que falla la pila, que se desprograman o que falla el botón/interruptor.
En los talleres de la casa no pierden el tiempo, y si te comprueban si la pila tiene carga, ni tan mal.
El tiempo que emplearía un técnico en mirar la causa de que el mando no funcione vale más que el mando, y además, un mando viejo reparado, nunca podrá tener la fiabilidad y garantía de un mando nuevo.
La opción es tuya.