Garantía reparación automóvil

Mi duda es la siguiente:
Hace un mes llevé mi coche al taller por una avería. El coche no arrancaba y me ponía el siguiente mensaje "Volante no desbloqueado". En el taller me dijeron que era del motor del bloqueo del volante (o algo así) y me cobraron 430 euros. Pues bien, he vuelto a tener el mismo problema y lo he llevado de nuevo al taller y me está dando la sensación de que quieren escurrir el bulto y ahora me cuentan que puede ser de otro problema. ¿Me cubriría la garantía de la primera reparación? Es el mismo problema y entiendo que si se equivocaron en el diagnóstico del problema no debo de pagar yo ese error.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las reparaciones tienen un año de garantía.
Yo creo que te han cambiado el cerrojo de columna, y la avería se ha solucionado sola, sin tener nada que ver el cerrojo en si.
Puede haber un falso contacto y al cambiar el cerrojo, funcionar, y ahora vuelve a fallar.
Es difícil demostrar nada, pero si es otra vez el cerrojo, y estaba mal, está en garantía.
Hay que esperar a localizar la avería antes de reclamar.
He hablado con el taller y me dicen que la avería ahora es de la centralita y que no entra en la garantía de la reparación y que debo abonar otros 400 euros. He dicho que voy a reclamar porque en la organización de consumidores me dicen que si han errado en el diagnóstico deben de hacerse responsables. El problema es que me quedo sin coche mínimo 10 días. Espero que se solucione pronto este asunto.
Sigue adelante con la reclamación.
No es justo que paguemos los demás talleres con las críticas negativas provocadas por talleres jetas.
Reclámales un coche de sustitución por el trastorno producido. Quizás no te lo concedan, pero cuanto más reclames, más respeto te van a tener.